Le vendió una moto robada y lo asesinó a balazos

Le vendió una moto robada y lo asesinó a balazos

En una audiencia de procedimiento abreviado, la fiscal del caso Lucrecia Sola presentó un acuerdo mediante el cual Enzo Xavier Ríos reconoció ser el asesino de Jorge Mauricio Bravo, quien le había vendido una moto robada.

El sujeto vengativo fue declarado responsable por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, en carácter de autor. El hecho que admitió haber perpetrado ocurrió en Senillosa, el 26 de agosto de 2023 cerca de las 3 de la madrugada.

Ríos fue a una vivienda en la que se encontraba Bravo junto al grupo familiar que vive en esa casa. El imputado llevó un arma calibre 22 y le recriminó a Bravo que, ese mismo día por la tarde, le había vendido una moto robada. Luego, le efectuó al menos cuatro disparos a corta distancia, de los cuales uno lo impactó en la cadera y le provocó la muerte.

El juez Mauricio Zabala, que estuvo a cargo de la audiencia, avaló el acuerdo presentado por las partes y declaró la responsabilidad penal. Con la declaración de responsabilidad, la Oficina Judicial deberá fijar la fecha de realización del juicio de cesura, una audiencia donde se determinará la pena que le corresponde cumplir al ahora condenado.

Te puede interesar
Últimas noticias