Llancafilo, Figueroa y el futuro del MPN

Llancafilo, Figueroa y el futuro del MPN
Llancafilo, tras el encuentro en Villa La Angostura
Llancafilo, tras el encuentro en Villa La Angostura

“Una buena opción es ir a la conformación de un frente de cara a las elecciones legislativas del 2025, y Rolando Figueroa está generando una oportunidad para que esto ocurra”, destacó el diputado nacional Osvaldo Llancafilo y agregó: “Rolo abrió una oportunidad al MPN, sería bueno que el partido la analice”.

El referente partidario hizo estas declaraciones en Villa La Angostura, donde dio cuenta de su trabajo en la Cámara Baja del Congreso de la Nación y ratificó su sintonía institucional con el gobernador. “Llevamos 14 reuniones abiertas de 15 que nos planteamos para el primer semestre del año con la idea de encontrarnos y escuchar”, explicó sobre sus recorridas por la provincia.

“Junto a compañeras y compañeros contemporáneos, entre ellos ex intendentes y actuales, algunos diputados provinciales entendemos que el MPN debe abrirse a nuevos paradigmas, en un escenario político inédito”, sostuvo. Y, tras expresar aquella frase sobre las legislativas del próximo año y la posibilidad de formar un frente, agregó: “Nuestra opinión es que esa oportunidad hay que analizarla y si eso incluye el retorno de Rolando al partido bienvenido sea, esto no significa de ninguna manera perder identidad partidaria”.

También se refirió al encuentro en el que dirigentes pedirán, precisamente, el regreso del gobernador al partido. “El presidente de la seccional Chos Malal Hugo Gutiérrez, junto a Néstor Fuentes y Martín González, han propuesto avanzar en una reunión para el 30 de mayo con el fin de armar una corriente de opinión interna”, dijo y agregó: “Me parece que todo lo que vaya en línea con abrir el partido y sumar expresiones está muy bien”.

“Después del 16 de abril de 2023 el MPN entró en un estado de incertidumbre total. La dirigencia se fue abriendo camino, hoy hay cuadros del partido que son parte de la gestión provincial, y los intendentes del MPN de manera genuina se han acercado al gobernador. Esto es innegable no sólo desde lo institucional sino también desde lo político y debe ser parte del análisis porque se trata de referentes territoriales que están gestionando para sus localidades”, reflexionó Llancafilo.

También reflexionó que “el fenómeno Milei ya no es de una persona, sino de la mayoría silenciosa del país que mandó un fuerte mensaje a la política, generando un escenario nunca visto, y esto nos debe movilizar pensando en modernizar una alternativa provincial de cara al futuro, en la búsqueda de generar una opción política moderada que tenga como norte la defensa de los intereses de Neuquén, respetando los posicionamientos nacionales de sus habitantes. En definitiva, nuestros únicos adversarios deben ser los problemas y nos debe unir la búsqueda de soluciones para nuestra provincia”.

Te puede interesar
Últimas noticias