GNL: Weretilneck le agradeció el respaldo a Figueroa

GNL: Weretilneck le agradeció el respaldo a Figueroa

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, y su par de Río Negro, Alberto Weretilneck, se volvieron a reunir, este sábado. Lo hicieron en un momento clave, producto del tratamiento en el Senado del proyecto de Ley Bases, que fue aprobado por la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación.

Durante la semana, Figueroa volvió a pronunciarse a favor de que la planta de producción de Gas Natural Licuado (GNL) -con gas de Vaca Muerta- se construya en un puerto de la vecina provincia. Hasta ahora, el proyecto apunta a su construcción en la localidad bonaerense de Bahía Blanca.

Con la mira puesta en resolver los temas comunes de nuestras provincias nos reunimos hoy con el gobernador de Río Negro”, posteó Figueroa. Y agregó: “Compartimos proyectos orientados a poner en valor nuestros recursos, mejorar la conectividad vial y planificar la infraestructura que nuestra región necesita para crecer y desarrollarse”.

Weretilneck, también se expresó a través de su cuenta de X. “Río Negro y Neuquén, dos provincias hermanas que buscamos soluciones para nuestra gente. Seguridad, rutas, el futuro de las represas hidroeléctricas, del gas y del petróleo, fueron los temas centrales de nuestro encuentro con el gobernador Figueroa”, sostuvo. “También le agradecí su acompañamiento para que la Planta de GNL se construya en nuestra provincia, es una oportunidad enorme para el desarrollo regional, el crecimiento y la generación de empleo”, agregó.

Las provincias también comparten los reclamos por las represas hidroeléctricas, cuyas concesiones (a empresas privadas) ya vencieron, pero fueron reiteradamente prorrogadas por la administración nacional. Una de esas represas es la de Villa El Chocón. Las provincias reclaman participación en las decisiones, ya que son las propietarias de los recursos naturales.

Te puede interesar
Últimas noticias