Polémico viaje de Francisco Sánchez a Madrid

Polémico viaje de Francisco Sánchez a Madrid

El viaje del secretario de Cultos de la Nación, Francisco Sánchez, a Madrid desató una serie de críticas y especulaciones. También viajo hacia allá el presidente Javier Milei, quien participará en el acto de Vox, partido de la ultraderecha que es oposición en España.

Sánchez participará de esa cumbre y según trascendió en las últimas horas, será parte de un panel al que titularon “Europa Viva”; lo hará junto con oradores que critican a la Unión Europea. En las últimas horas hubo medios que (con supuestas citas de fuentes de la Cancillería que conduce Diana Mondino) señalaron que Sánchez decidió pagar sus pasajes con recursos del Estado, pese a que su viaje no es oficial ni tiene que ver con sus tareas como funcionario público. Habrá que ver si es así. Por lo pronto, se dice que las relaciones entre el secretario de Cultos y la canciller están rotas.

Sánchez es un dirigente del PRO que se identifica con la secretaria de Seguridad de Milei, Patricia Bullrich. Fue concejal en la ciudad de Neuquén, también fue diputado nacional y se ha caracterizado no sólo por sus descalificaciones a agrupaciones de Derechos Humanos, sino también por pedir la pena de muerte, para ciertos delitos.

Sánchez jamás esquivó las polémicas. Por el contrario, las alimentó y eso le dio lo que otros añoran: vigencia. Ahora es destinatario de nuevos dardos, por su concurrencia a una convención en la que habrá expositores que han aplaudido discursos de intolerancias hacia distintos credos.

Te puede interesar
Últimas noticias