El fantasma de los despidos acecha en la región

El fantasma de los despidos acecha en la región

Las consecuencias del ajuste, la caída en los niveles de ventas y, en definitiva, el modelo económico de Javier Milei se padecen a lo largo y ancho del país y, lamentablemente, la provincia no es la excepción. De hecho, los despidos en el Changomas de Neuquén y los pronósticos de cesantías en las oficinas del Correo Argentino se sucedieron en esta semana, en la que el presidente festejó (literalmente) con posteo de “gol” la caía en los índices inflacionarios (que, por si hace falta aclararlo, fue producto del derrumbe en los niveles de consumo).

No obstante, los despidos en el hipermercado quedaron en suspenso producto de una medida de la Subsecretaría de Trabajo, tras los reclamos del Centro de Comercio (CEC). En la tarde del viernes dicho organismo dictó la conciliación obligatoria por 15 días hábiles y convocó a una audiencia para el lunes 21 de mayo, a las 13:00. También dispuso retrotraer el estado de cosas al existente con anterioridad al conflicto suscitado.

Durante esta semana, la seguridad del comercio impidió el ingreso de 39 trabajadores, con una antigüedad promedio de 15 años. Eso se tradujo en una protesta que incluyó bloqueo a los accesos. Por ahora los trabajadores conservaron sus puestos, pero la angustia sigue.

En el correo las alarmas se desataron por la decisión de Milei de cerrar oficinas en todo el país. Aquí, en Neuquén, hubo diferentes acciones, desde un pedido de diputados a dar marcha atrás con esa medida, hasta abrazos simbólicos en San Patricio del Chañar y Añelo. El conflicto sigue, la angustia también.

Te puede interesar
Últimas noticias