MPN activo: el encuentro en Rincón y lo que viene

MPN activo: el encuentro en Rincón y lo que viene
El encuentro, en Rincón de los Sauces
El encuentro, en Rincón de los Sauces

Mientras un sector del Movimiento Popular Neuquino (MPN) trabaja en lo que parece un operativo clamor para pedir el regreso de Rolando Figueroa, otra corriente realizó un encuentro. Ese encuentro tuvo lugar en Rincón de los Sauces y, obviamente, la anfitriona fue la Azul y Blanca, que conduce el secretario general del gremio Petrolero, Marcelo Rucci, quien fue orador. Al parecer, el partido está activo más allá del aparente letargo de sus conductores (hoy cuestionados).

Los petroleros (de hecho, críticos de los procederes del presidente del partido y ex gobernador Omar Gutiérrez), recibieron a los integrantes del bloque de diputados provinciales, incluidos el hermano del ex gobernador, Gerardo Gutiérrez, y Daniela Rucci (que, por supuesto, jugó de local).

Fue el jueves y también estuvo el diputado Claudio Domínguez, uno de los referentes del sector Azul que fue muy cercano a Jorge Sapag, como así también cercano a Gutiérrez y a el intendente de Neuquén, Mariano Gaido. Hace apenas unos pocos meses, los petroleros no sólo cuestionaron la falta de autocrítica post derrota electoral de Omar Gutiérrez, sino también de Sapag (presidente de la Convención partidaria).

Tras el encuentro en Rincón, el diputado Gabriel Alamo expresó en sus redes lo siguiente: “Con compañeras y compañeros de nuestro querido MPN. Tenemos grandes desafíos por delante, priorizando el bienestar de las familias neuquinas y ratificando que, por encima de todo, siempre va a estar la defensa de la provincia”. Mientras que Daniela Rucci, posteó: “Qué alegría haber recibido a mis pares del Bloque de Diputados Provinciales del MPN en nuestra casa partidaria. ¡Gracias a todos los compañeros y compañeras de la región que se acercaron! Para charlar, compartir ideas y construir juntos el futuro de nuestro gran partido”.

La estrategia a la que, en su momento, apelaron Gutiérrez y Sapag para evitar que Figueroa fuera el candidato a gobernador por el MPN fue irrefutablemente pésima para el partido, que ahora busca recuperar terreno. Lo que hicieron los ex gobernadores fue implementar una cláusula que supuestamente hizo que se cayera la afiliación del ahora gobernador, quien evitó la interna partidaria porque claramente tenía las de perder. 

Si va por fuera se cae la afiliación, le advirtieron. Figueroa fue por fuera y no quedó claro si la afiliación se cayó o no. De lo que, por el contrario, no hay dudas es que recibió un amplio respaldo de los afiliados en los comicios provinciales; y que luego del triunfo, la mayoría de los intendentes del MPN le pidió que conduzca al partido (sin alterar los plazos electorales internos, salvo renuncias).

Ahora un sector que, entre otros dirigentes integran Jorge Lara (quien supo acompañar a Jorge Sobisch y a Jorge Sapag) la ex diputada provincial María Fernanda “Marita” Villone y el ex intendente de Chos Malal, Hugo Gutiérrez, trabajan por su regreso triunfal. Ya organizaron un encuentro: será en el Club Sociedad Estudiantil de Chos Malal, el jueves 30 de mayo a las 16.

Te puede interesar
Últimas noticias