Por cortar calles, condenaron a un militante del PO

Por cortar calles, condenaron a un militante del PO

Un militante del Partido Obrero (PO) que llevaba algunos días detenido por cortar calles, aceptó su culpabilidad y fue condenado a una pena condicional de 2 años y 8 meses; es decir, no permanecerá en prisión. El caso ocurrió en Mendoza.

El condenado, Martín Rodríguez, estaba detenido desde las manifestaciones que se registraron en la capital de esa provincia durante la última semana y aceptó su culpa para lograr el beneficio de la libertad condicional.

Pero le advirtieron que si vuelve a cometer el mismo delito (cortar calles es una infracción al artículo 194 del Código Penal) la Justicia podrá revocar ese beneficio y deberá cumplir condena efectiva. La protesta era contra el proyecto de ley ómnibus de Javier Milei, que finalmente fracasó en su tratamiento en particular (es decir, artículo por artículo)

El codenado tuvo que fijar un domicilio, hacer una donación y comprometerse a no cometer nuevas transgresiones. Solamente podrá salir del país con una autorización judicial. La resolución no será apelada y si en los próximos cuatro años comete algún delito la pena pasará a ser de cumplimiento efectivo y quedará preso.

El medio porteño Infobae informó que la sentencia la determinó la jueza Mirna Montaldi, del Primer Juzgado Penal Colegiado de la provincia. Y que Rodríguez es estudiante de sociología y empleado municipal.

Por la detención y el posterior juicio, el lunes algunos de los dirigentes más importantes del Polo Obrero como Eduardo Belliboni y la diputada nacional Romina Del Plá viajaron a Mendoza e instalaron una mesa en señal de protesta en la puerta de la Casa de Gobierno.

Te puede interesar
Últimas noticias