Hamas lanza amenaza y asegura que ejecutará rehenes

Hamas lanza amenaza y asegura que ejecutará rehenes
El horror de la guerra
El horror de la guerra

El brazo armado de la organización terrorista Hamas advirtió, este lunes, que ejecutará a un rehén israelí por cada bombardeo que lance el Ejército de ese país contra la Franja de Gaza. Hay al menos 130 ciudadanos israelíes que fueron tomados como rehenes por los grupos extremos palestinos. Al tiempo que hay argentinos, tanto en el listado de muertos como de desaparecidos.

Por su parte, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, llamó a los partidos de la oposición para formar un gobierno de emergencia sin condiciones previas. “Ahora los líderes necesitamos unirnos”, dijo en un mensaje que retransmitió el diario El País, de España.

Casi en simultáneo, el ministro de Defensa de Israel, Yoav Galant, confirmó que el presidente ha ordenado el bloqueo total de la Franja de Gaza, lo que no sólo castigará a los terroristas sino también a los ciudadanos. “Sin electricidad, sin comida, sin combustible”, esas serán las condiciones de vida.

El Ejército Israelí informó que logró recuperar el control de las localidades del sur del país cercanas a la Franja de Gaza. Mientras tanto se multiplican los padecimientos hacia uno y otro lado. Según el ministerio de Sanidad de Gaza, los ataques israelíes han matado a 687 personas, entre ellas cerca de un centenar de niños, y han causado más de 3.700 heridos. En el lado israelí, hay más de 700 víctimas mortales y 2.300 heridos.

También este lunes, el canciller argentino, Santiago Cafiero, informó que ya son 235 los argentinos que se inscribieron en el registro de evacuación de Israel que el consulado argentino abrió en Tel Aviv. También confirmó que “lamentablemente son 4 los fallecidos argentinos y hay 4 connacionales desaparecidos”. Cancillería confirmó que se dispondrá de un vuelo especial para traerlos al país.

Te puede interesar
Últimas noticias