Tras el ataque a Israel, Irán lanzó advertencia a EEUU

Tras el ataque a Israel, Irán lanzó advertencia a EEUU
Israel tiene un escudo contra los misiles
Israel tiene un escudo contra los misiles

La situación en Medio Oriente escaló violentamente con el ataque con drones y misiles de Irán a Israel, en represalia por el bombardeo a la embajada iraní en Siria, donde murieron dos generales del ejército islámico. En medio de la tensión hubo dos hechos que alarman: aliados de Irán aseguraron que “lo más terrorífico está por llegar” e Irán le lanzó una advertencia a EEUU.

En efecto, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, el general Mohamad Hosein Baqerí, advirtió este domingo a Estados Unidos de que Irán atacará sus bases en la región, si apoya una respuesta israelí a los ataques de las últimas horas.

“A través de la embajada suiza, enviamos un mensaje a Estados Unidos diciendo que si coopera con Israel en sus posibles acciones contra Irán sus bases (en la región) no tendrán ninguna seguridad y lidiaremos con ellas”, dijo Baqerí a medios iraníes. También señaló que el ataque de la madrugada de este domingo con cientos de misiles y drones contra Israel se trató de “una respuesta proporcional contra el régimen sionista”, por el bombardeo contra el consulado iraní en Damasco.

El militar dijo que se trató de una “exitosa” operación con “misiles balísticos”, pero el gobierno de Israel destacó el éxito del sistema de defensa aérea Hetz-Arrow. Dijeron que jugó un papel crucial en la protección del espacio aéreo israelí durante el ataque sin precedentes del régimen de Irán.

Según trascendió, el ataque fue hecho con vehículos aéreos no tripulados (VANT) llamados Shahed-136, son drones que tienen un alto protagonismo en la guerra entre Rusia y Ucrania. Se trata de proyectiles guiados, más baratos y manejables que los misiles convencionales.

Te puede interesar
Últimas noticias