Pesar y mensajes por la muerte de Sebastián Piñera

Pesar y mensajes por la muerte de Sebastián Piñera

El ex presidente de Chile, Sebastián Piñera falleció este martes luego de que cayera el helicóptero en el que viajaba. El accidente ocurrió en la comuna de Lago Ranco, en la región de Los Ríos, ubicada al sur del país (a la altura de San Martín de los Andes).

“Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento del ex presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera Echenique”, señaló la oficina del ex jefe de Estado en un comunicado.

La ministra del Interior de Chile, Carolina Tohá, anunció que el gobierno de Gabriel Boric declaró el duelo nacional, y anticipó que habrá funeral de Estado: “Tendrá todos los honores y reconocimientos republicanos que merece”.

Piñera murió a los 74 años, cuando el helicóptero en el que viajaba cayó al agua. Junto al ex mandatario viajaban otras tres personas, que lograron ser rescatadas, mientras que la víctima no logró sacarse el cinturón de seguridad, quedó atrapado y falleció ahogado, de acuerdo a la información oficial. La Armada chilena llegó hasta el lugar donde cayó el helicóptero, que se habría hundido unos 40 metros.

En la Argentina, la clase política expresó sus condolencias. “La Oficina del Presidente lamenta el trágico fallecimiento de Sebastián Piñera, quien fuera presidente de la República de Chile durante los períodos 2010-2014 y 2018-2022”, indicó un mensaje en las redes del presidente Javier Milei.

Por su parte, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, sostuvo: “Conocí a Sebastián Piñera siendo ambos Presidentes, recuerdo cuando nos acompañó en los festejos del Bicentenario junto a los demás mandatarios de toda la América del Sur. Como todos saben no teníamos las mismas ideas, pero nos unió siempre una relación de mucho respeto: él era un hombre de derecha, pero profundamente democrático”.

También el ex presidente Mauricio Macri puntualizó que sintió una “tristeza inmensa por la muerte de mi querido amigo Sebastián Piñera. Buena gente, comprometido como nadie con Chile y con los valores de la libertad y la democracia en América Latina…” Mientras que el ex presidente Alberto Fernández comentó en las redes: “Acabo de enterarme del fallecimiento del ex presidente de Chile, Sebastián Piñera. Lo recuerdo con sincero afecto, disfrutando de lindos encuentros que permanecen en mí más allá de nuestras diferencias. Mis condolencias a su familia y a todos lo que lo han querido”.

Te puede interesar
Últimas noticias