Brutal ataque terrorista en Moscú: 40 muertos

Brutal ataque terrorista en Moscú: 40 muertos

Un grupo de terroristas armados con fusiles automáticos y con vestimenta camuflada irrumpió, este viernes, en la sala de conciertos Crocus City Hall de Moscú, Rusia. Los criminales abrieron fuego contra los espectadores y asesinaron, al menos, a 40 de ellos. Pero, lamentablemente, la cifra de muertos puede aumentar, ya que hay más de 100 heridos, varios de gravedad.

Los primeros informes dan cuenta de que los disparos comenzaron paralelamente dentro de la sala del recital, y afuera, contra las personas que estaban en la cola. El gobierno ruso calificó el ataque de “sangriento atentado terrorista”. Mientras que desde Ucrania (país con el que está en guerra) aseguraron que no ese país no tuvo relación alguna con la brutal matanza de civiles.

Las autoridades rusas buscan a los responsables del ataque y les exigieron públicamente a sus pares de Estados Unidos que brinden la información que supuestamente tienen. Desde ese país habían alertado sobre posibles ataques a la capital rusa. Las escenas de la masacre son impresionantes. Duelen, indignan.

Más de 50 ambulancias llegaron rápidamente al lugar, mientras que el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, expresó sus condolencias para con las víctimas del ataque, que calificó de “tragedia horrible”. “He dado órdenes de prestar toda la asistencia necesaria a todos los que sufrieron durante el incidente”, añadió.

Un video muestra como los cinco terroristas ejecutan literalmente a sus víctimas. Los asistentes al concierto del grupo Piknik, incluidos los músicos, fueron evacuados, mientras un incendio, provocado por los terroristas, comenzó a crecer en el lugar. Se asegura que al menos uno de los asesinos fue detenido.

Las Embajadas occidentales en Rusia habían advertido sobre posibles atentados terroristas en este país, avisos que el presidente, Vladímir Putin, consideró “un intento de intimidar y desestabilizar nuestra sociedad”.

Moscú no sufría un acto terrorista de esta gravedad desde que, en 2011, un atentado con bomba dejó 37 muertos y 172 heridos en el aeropuerto internacional Domodédovo.

Te puede interesar
Últimas noticias