El Papa pidió el fin de la guerra en Gaza

El Papa pidió el fin de la guerra en Gaza

El Papa Francisco pidió, en esta Navidad, el cese de las operaciones militares en Gaza, la liberación de los rehenes y que se afronte la cuestión palestina. Lo hizo desde el balcón de la basílica de San Pedro, antes de la bendición urbi et orbi.

Pidió que la paz “llegue en Israel y Palestina, donde la guerra sacude la vida de esas poblaciones”; y agregó: “Abrazo a ambas, en particular a las comunidades cristianas de Gaza, la parroquia de Gaza, y de toda Tierra Santa”.

El Papa argentino aseguró que lleva “en el corazón el dolor por las víctimas del execrable ataque del pasado 7 de octubre”, aunque no citó a los islamistas de Hamás, y renovó su llamamiento “para la liberación de quienes aún están retenidos como rehenes”.

“Suplico que cesen las operaciones militares, con sus dramáticas consecuencias de víctimas civiles inocentes, y que se remedie la desesperada situación humanitaria permitiendo la llegada de ayuda”, imploró.

En su discurso dio especial mención a la ciudad de Belén dónde fue el nacimiento de Jesús. “Belén en dónde en estos días reina el dolor y silencio. Hoy en Belén en medio de las tinieblas de la tierra se ha encendido esta llama inextinguible, hoy en medio de la oscuridad del mundo prevalece Dios, que ilumina a todo hombre”. 

Te puede interesar
Últimas noticias