Diputado neuquino repudió ataque israelí a Gaza

Diputado neuquino repudió ataque israelí a Gaza

Un diputado provincial neuquino presentó un proyecto para que la Legislatura repudie los bombardeos del ejército israelí sobre la franja de Gaza, en respuesta al ataque de Hamas que generó la guerra que hoy padecen en Medio Oriente.

“Las acciones militares de Israel causaron la muerte de más de 11 mil personas, incluyendo niños y niñas”, expuso en su iniciativa el legislador del PTS-FIT, Andrés Blanco. Y señaló que esas acciones deben ser consideradas crímenes de guerra, porque “son medidas de limpieza étnica y prácticas genocidas contra la población palestina”.

Reclamó que el Estado argentino pida de forma urgente el inmediato alto al fuego y "el cese de la intervención militar y paramilitar" sobre territorios palestinos. Sostuvo que, “desde el inicio de la avanzada militar ya han sido asesinados más de 8.300 civiles palestinos, entre los cuales se cuentan 3.457 niños y niñas, 2.136 mujeres y 480 ancianos”.

Concluyó que “el propio primer ministro Benjamín Netanyahu declaró que el Estado israelí continuaría su fase ofensiva sin limitaciones ni tregua hasta que se alcancen los objetivos”.

Te puede interesar
Últimas noticias