Preocupa la salud del Papa Francisco

Preocupa la salud del Papa Francisco

“Buenos días, los saludo a todos y les doy la bienvenida. Gracias por esta visita que tanto me gusta, pero no estoy bien de salud y por eso prefiero no leer el discurso, sino dárselo y que se lo lleven”, les dijo el Papa Francisco a los miembros de la Conferencia de Rabinos Europeos, que fueron a visitarlo este lunes.

La salud del Sumo Pontífice, que tiene 86 años, es motivo de preocupación. Se dijo que en el encuentro “pareció quedarse sin aliento” y que les entregó un documento con codenas a las expresiones antisemitas, que surgieron después del ataque de Hamas a territorio israelí y donde habló sobre la necesidad de alcanzar la paz.

Luego de eso, el vocero del Vaticano, Matteo Bruni, trató de llevar tranquilidad. “El Papa tiene un poco de resfrío y una larga jornada de audiencias”, precisó en un comunicado.

El domingo, desde la plaza San Pedro, el Santo Padre pidió que se exploren “todas las vías posibles” para evitar una “ampliación del conflicto” en Medio Oriente. Y señaló que un cese el fuego permitiría atender a los heridos y propiciar la llegada de ayuda para aliviar “una situación humanitaria muy grave”. “Tantas personas han perdido la vida. Les ruego que paren en nombre de Dios. ¡Alto el fuego!”, exclamó durante el Angelus.

Te puede interesar
Últimas noticias