Indignación vecinal por sujeto que mató de un tiro a un dogo

Indignación vecinal por sujeto que mató de un tiro a un dogo

La consternación y la indignación se propagaron este sábado entre los vecinos de la localidad neuquina de Zapala, a medida que fueron tomando conocimiento de lo sucedido: un sujeto, que ya fue identificado por efectivos de la policía, mató de un disparo a un dogo argentino, que caminaba junto a su cuidadora por la calle. Eso sucedió el viernes y tal es la reacción que generó que convocaron a una movilización de protesta.

Se dice que el sujeto que efectuó el disparo, al parecer con un arma calibre 22, tiene antecedes de haber matado a otras mascotas; y de haber amenazado a quienes circulan por la vereda de su casa.

“Ciro”. Así se llamaba el perro que tenía once años y era querido por quienes conocían a la familia. Durante la tarde del feriado la novia de su dueño lo traía de regreso de un paseo por la plazoleta de Avenida Eva Perón, cuando de repente escuchó un estruendo. El perro acusó el impacto (con una queja de dolor) y a los pocos metros se desplomó para morir desangrado.

La mujer no tuvo dudas en afirmar que el disparo provino de una vivienda ubicada en Eva Perón, entre Brown y Lanín. De inmediato, se acercaron vecinos que señalaron al sujeto autor del disparo como un individuo violento.

En la desesperación trataron de localizar a un veterinario que le salvara la vida. Pero era feriado y el único que respondió a las llamadas se encontraba de viaje, en Buenos Aires. Nada pudo hacer y nada pudieron hacer, más que llamar a la policía. "Ciro" agonizó durante unos 40 minutos.

Dicen que una maestra de una escuela especial aseguró que quien efectuó los disparos ha amenazado a los alumnos de ese establecimiento; también se comentó que lo han visto salir con armas y que le tienen miedo. Lo concreto es que le iniciaron una causa penal, pero no quedó detenido.

Te puede interesar
Últimas noticias