Una cárcel tiene los mejores zapallos de Neuquén

Una cárcel tiene los mejores zapallos de Neuquén
Los participantes sorprendieron con sus zapallos
Los participantes sorprendieron con sus zapallos

Con la participación de huerteros, huerteras y cultivadores de zapallo de distintas localidades de la provincia y barrios de la ciudad de Neuquén, se desarrolló en la Isla 132 una jornada de feria agroecológica del Programa de Desarrollo Agroalimentario (PRODA) y la celebración por el cierre del concurso de Agricultura Urbana Ciudad Zapallo.

El primer premio de la categoría reservada a los zapallos Atlántica Gigante fue para el Complejo Penitenciario V de Senillosa, donde durante la última temporada se volcaron al cultivo de esta variedad en los espacios de huertas que se llevan adelante junto con el programa PRODA, para beneficio de la población carcelaria, cosechando un ejemplar que pesó 91,350 kilos.

El segundo premio de la misma categoría fue para Rodrigo Villalba, que año a año viene participando del concurso e incluso fue ganador de una edición anterior, presentando esta vez un zapallo de 82,90 kilos. El tercer puesto quedó en manos de la familia Jara, con un ejemplar de 80,40 kilos.

Por su parte Norma Martínez, vecina del barrio Don Bosco, obtuvo el máximo galardón en la categoría que reunía al resto de las variedades, con una calabaza de 27,60 kilos; el segundo premio fue para Gladis con un gris plomo de 26,6 kilos y el tercero para Luciano Mendoza, con un zapallo similar, de 19,80 kilos.

En esta sexta edición del certamen, estuvieron presentes el ministro de Economía, Producción e Industria, Guillermo Koenig, el secretario de Producción e Industria, Juan Peláez, el subsecretario de Producción, Marcelo Zuñiga, y autoridades del programa PRODA.

Te puede interesar
Últimas noticias