Trucho total: sin autorización y con licencia vencida

Trucho total: sin autorización y con licencia vencida
Los controles
Los controles

El gobierno provincial junto al municipio de San Patricio del Chañar y el Sindicato de Camioneros realizó un operativo sorpresa sobre camiones y transportes de pasajeros, que transitan hacia la localidad de Añelo, conocida como la capital de Vaca Muerta. Los inspectores detectaron un festival de infracciones y aplicaron más de 30 actas de infracción. El caso más grosero fue el un trucho total que transportaba pasajeros sin autorización y flojito de papeles.

“Estos controles se realizan con el objetivo de detectar irregularidades en las condiciones laborales de los choferes y de las empresas de transporte”, se explicó al respecto. El subsecretario de Trabajo, Pablo Castillo, indicó que se detectó un vehículo de transporte utilitario que "transportaba a 15 trabajadores provenientes de Salta que no tenían ningún tipo de registro laboral”. “Además el chofer del vehículo tenía la licencia de conducir vencida por lo que se procedió a la multa correspondiente”, advirtió.

Sobre el proceso, Castillo señaló que luego de labrar las actas se realiza un informe el cual se eleva a la empresa, la que debe presentar la documentación pertinente en la subsecretaría de Trabajo, con su descargo. “Si no cumple con estos pasos va a un sumario para una posible multa”, explicó el funcionario.

Por otra parte, señaló que también “entre los distintos controles detectamos que había choferes sin planilla horaria, algo que es necesario en el camión; o que no tenían el acta de trabajador”.

Te puede interesar
Últimas noticias