Neuquén inspira confianza y consigue créditos

Neuquén inspira confianza y consigue créditos
La presentación del plan de Turismo, en San Martín
La presentación del plan de Turismo, en San Martín

La Corporación Andina de Fomento (CAF) aprobó el financiamiento de 237 millones de dólares para la provincia de Neuquén, 100 millones de los cuales estarán disponibles este año y se destinarán a obras de infraestructura. El anuncio lo hizo, este jueves, el gobernador Rolando Figueroa y adelantó que 50 millones de dólares se destinarán a rutas, entre ellas las de Rahue y Mamuil Malal (ambas en la cordillera sur).

Pese la imprevisibilidad del país (producto de sus políticas cambiantes), la provincia de Neuquén inspira la confianza de los inversionistas en virtud de su estabilidad y previsibilidad. Tal es así que Figueroa tramita otro crédito ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para realizar obras en el Norte.

Figueroa se refirió a estas inversiones durante la presentación del novedoso plan de turismo, entre cuyos objetivos se encuentran los de mejorar la calidad de vida de la población, diversificar la matriz productiva e incrementar la cantidad de puestos de trabajo. Las actividades se realizaron en San Martín de los Andes y las inversiones son, precisamente, para fortalecer al turismo, nada menos que la segunda actividad económica de la provincia.

“En materia de turismo, si crece un destino crecemos todos”, dijo el gobernador y agregó: “Estamos haciendo la ruta cordillerana más importante del país, la ruta 23 la estamos haciendo los neuquinos. Hemos reflotado el financiamiento, pero no hemos parado. Una ruta de más de 100 kilómetros que va a vincular a cuatro pasos internacionales”.

Enfatizó que “el turismo no tiene techo dentro de la provincia. Tenemos todo para crecer y debemos trabajar todos en equipo. El Estado tiene que cumplir un rol catalizador donde incentive y ayude a la inversión privada”.

Te puede interesar
Últimas noticias