La limpieza urbana es prioridad, en Neuquén

La limpieza urbana es prioridad, en Neuquén

“Lo más importante es tener una ciudad limpia”, dijo la Jefa de Gabinete de la Municipalidad de Neuquén, María Pasqualini, y agregó que los vecinos “ya están acostumbrados y nos consultan sobre cuándo pasará por sus barrios” la recolección de residuos voluminosos.

El servicio se llama puerta a puerta y, en lo que va del año, ya recorrió 24 barrios de la capital neuquina. Esta semana y la próxima estará en simultáneo en Cuenca XV, Altos del Limay y Área Centro Este.

Pasqualini destacó que este operativo “es fundamental porque es la oportunidad que tiene la ciudad para mantenerse limpia”. Resaltó el trabajo que hacen las comisiones vecinales en la notificación previa a los vecinos, para que dispongan los residuos voluminosos en las veredas. También les pidió a los vecinos que utilicen el servicio.

Por su parte, el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, señaló que en el Oeste el puerta a puerta pasó por los ocho barrios más grandes y populares, y en el Este ya recorrió 16 barrios. “Nuestra planificación nos permitió llegar al total de los barrios y erradicar microbasurales”, expresó.

“En el caso que encontremos escombros hacemos el operativo por la noche para no entorpecer el tránsito, pero en su mayoría se levanta con contenedores para que los vecinos puedan ir disponiendo”, dijo Haspert, y comentó que en algunos sectores puerta a puerta estará 20 días y en otros 15, “depende de la cantidad de residuo que el vecino vaya disponiendo en la vereda”.

Te puede interesar
Últimas noticias