Escuelas neuquinas renovaron sillas y mesas

Escuelas neuquinas renovaron sillas y mesas

El ministerio de Educación de la provincia de Neuquén llevó adelante una adquisición inicial de sillas y mesas, por un monto de 152.392.144 pesos, destinado a la reposición de mobiliario en diferentes establecimientos y a nuevas aulas. En tanto que el viernes el Cuerpo Colegiado del Consejo Provincial de Educación (CPE) aprobó el llamado a licitación para una nueva compra por 1.464 millones de pesos, para establecimientos de todos los niveles y modalidades.

Desde el verano a la actualidad la cartera educativa lleva entregadas 1.910 sillas, 846 mesas y 15 bancos de comedor, entre mobiliario adquirido en 2024 y de existencia en el depósito del CPE.

La ministra de Educación, Soledad Martínez, destacó que “esta inversión en equipamiento escolar, que ya concretamos y seguiremos ejecutando, se suma a otras acciones que se llevan adelante desde el gobierno provincial, como parte de las políticas que ponen en evidencia el lugar que se le asigna a la educación dentro de la actual gestión de gobierno”.

La previsión total para 2024-2025 contempla la compra de alrededor de 2.000 conjuntos de pupitre y silla para segundo y tercer ciclo, 1.000 bancos tipo universitario, 400 armarios para oficina, 100 mesas para comedor, entre otros equipamientos que incluyen, además, escritorios y sillas para docentes, estanterías metálicas, escritorios de secretaría, pizarras, bibliotecas y bancos de espera.

Te puede interesar
Últimas noticias