Adquirieron más insumos y remedios para la Salud Pública

Adquirieron más insumos y remedios para la Salud Pública

A lo largo de esta semana ingresó una importante partida de insumos biomédicos, de laboratorio y medicamentos al depósito central del ministerio de Salud de la provincia de Neuquén. Esto fue posible gracias a la Ley de Emergencia Sanitaria y de licitaciones públicas, según se indicó oficialmente.

Dichas compras formaron parte del plan de contingencia que se implementa en la Provincia para revertir el estado deficitario del sistema de salud neuquino. Cabe resaltar que -hasta el momento- se han realizado compras directas por más de 10 mil millones de pesos, a través de dicha ley.

Tal como lo señaló el ministro de Salud, Martín Regueiro, en la presentación del primer informe de la Ley de Emergencia Sanitaria ante la Legislatura, “se han mejorado los costos y la optimización en los tiempos de entrega” de los insumos, problemática evidenciada en el diagnóstico del estado de situación.

Desde enero a la actualidad se ha invertido un total de 10.545.237.148 pesos en la compra de diversos insumos y equipamiento para fortalecer al sistema público de salud, explicaron desde el ministerio.

Te puede interesar
Últimas noticias