Tras el incendio, se muda una escuela neuquina

Tras el incendio, se muda una escuela neuquina

Luego del incendio que devastó a un galpón de calle Belgrano y Collón Cura, la Escuela primaria N 207 de la ciudad de Neuquén se mudará -en forma transitoria- al Centro Nayahue. Así lo dispusieron el ministerio de Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE), para evitar riesgos y garantizar el dictado de clases.

La directora de nivel Primario, junto con la supervisión y la dirección de la escuela, recorrieron las instalaciones del Centro Nayahue y concluyeron que resulta el espacio más adecuado, puesto que garantiza además el radio escolar de los estudiantes. Las autoridades educativas ya les comunicaron esta decisión a las familias.

El Centro Educativo Nayahue está ubicado en Eliseo Boerr 1.200 del barrio Belgrano. Es una institución que depende del sistema educativo neuquino y ofrece distintos proyectos y actividades lúdico-educativas a las instituciones escolares de toda la provincia

Semanas atrás, el galpón lindante con la escuela sufrió un incendio que debilitó su estructura. Esto representa un riego inminente de derrumbe que podría afectar al establecimiento educativo.

El viernes, el Consejo Provincial de Educación presentará a la comunidad el programa de reubicación definitivo, con todos los dispositivos y condiciones necesarias para garantizar el dictado de clases. A tal fin ya se está trabajando junto a las áreas de Infraestructura y Mantenimiento del ministerio de Educación.

Te puede interesar
Últimas noticias