Una neuquina es récord de infracciones y desidia

9 abril, 2024
Una neuquina es récord de infracciones y desidia
Francisco Baggio
Francisco Baggio

En un operativo de tránsito que se realizó el domingo por la noche los inspectores se encontraron con una conductora reincidente e inhabilitada para conducir. La mujer, que en septiembre último había atropellado a un inspector en un intento de fuga en un control en la zona del Bajo, esta vez pasó un semáforo en rojo. Y eso no es todo, ya que personal municipal no sólo constató que estaba pasada de copas, sino que además estaba inhabilitada para conducir.

Se dice que esta doña es récord en infracciones y desidias; que es un peligro al volante y que destila alarmante e indignante desprecio por la vida de los demás. El subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Neuquén, Francisco Baggio, contó que la situación se dio en Jujuy y Belgrano, cerca de la medianoche, en un operativo de rutina. “Se detiene a una conductora que circulaba en un vehículo que pasó un semáforo en rojo y cuando se le solicita la documentación se verifica que no solo cruzó en rojo, sino que tenía 0,54 gramos de alcohol en sangre y además violó la inhabilitación de conducir bajo sentencia del Juzgado de Faltas N 2”, explicó.

“Nos encontramos con una mujer que conducía el mismo vehículo con que el año pasado cometió una situación gravosa”, destacó el funcionario y relató que en la sanción de 2023 tuvo que pagar una multa de un millón de pesos, y realizar el curso de reeducación vial.

Sobre esto recordó que en septiembre esta doña “fue retenida en un control de tránsito de rutina y de manera violenta respondió huyendo del operativo y atropellando a un inspector de tránsito, lo arrastró sobre el capó de su vehículo casi cincuenta metros, y en la huida chocó a un motociclista. Fueron una serie de cuestiones absolutamente peligrosas e imprudentes que terminan con contravenciones fuertes: la retención de su vehículo, la multa y por supuesto con la inhabilitación de esta persona para conducir”.

Sobre la situación que se dio esta semana, Baggio explicó que ahora será el  Juzgado de Faltas quien tendrá que dar la sentencia “pero frente a los hechos incontrastables que se dieron, a las actas que se labraron, entiendo que habrá una sanción ejemplificadora: una prohibición de conducir más gravosa, el descuento de puntos en cero y su consecuente inhabilitación y el curso de reeducación vial nuevamente”, detalló el funcionario.

Por último, contó que según las estadísticas que arrojan las sanciones hechas en la ciudad, “el 6 por ciento de las contravenciones son cometidas por conductores reincidentes, sobre todo las peligrosas pasar un semáforo en rojo, conducción temeraria, o alcoholemia positiva, esos son algunos que se dan reiteradamente en los mismos conductores”.

Te puede interesar
Últimas noticias