No te des por vencido, ni aun vencido (como el pescado)

No te des por vencido, ni aun vencido (como el pescado)

Inspectores de la provincia de Neuquén encontraron irregularidades en cinco cadenas de supermercados y recordaron la importancia de verificar las fechas de vencimiento de alimentos y productos de alta demanda, durante Semana Santa como huevos de Pascuas y pescados. No te des por vencido, aun vencido, decía el gran poeta argentino Almafuerte (Pedro Bonifacio Palacios, 1854 - 1917). Lo mismo dicen los comerciantes desaprensivos, pero con otro sentido, claro.

Las inspecciones las realizó la dirección provincial de Protección al Consumidor en comercios de distintos puntos de la ciudad de Neuquén. Los inspectores verificaron la caducidad de fechas de vencimiento en 61 alimentos congelados de pescado como: bastones de merluza, salmón ahumado, tubos de calamar y un paquete de merluza kids.

“Vale aclarar que los controles de infracción se enmarcan en los artículos cinco y seis de la Ley Nacional de Protección al Consumidor 24.240 que indican que los productos no pueden presentar peligro alguno de salud a los usuarios. Asimismo, la comercialización debe seguir los pasos, instrucciones y normas establecidas para garantizar la seguridad de los consumidores”, dijeron desde el gobierno provincial.

Para realizar consultas y denunciar irregularidades los usuarios pueden dirigirse a las oficinas ubicadas en la calle Buenos Aires 35, de la Ciudad de Neuquén, de lunes a viernes, desde las 8.30 a 13.30. Telefónicamente pueden comunicarse al: 0800 222 2667. Y por mensaje de Whatsapp al contacto: 2995958167.

Te puede interesar
Últimas noticias