Neuquén: tenían tres dogos en lamentable estado

Neuquén: tenían tres dogos en lamentable estado

Efectivos de la Comisaría 18 de la ciudad de Neuquén se llevaron una desagradable sorpresa cuando realizaron un allanamiento en el barrio Cueca XV. Es que además de elementos de interés para la causa, hallaron perros en evidente estado de desnutrición y maltrato.

La causa judicial comenzó a raíz de un hecho que se investiga por presuntas lesiones. El denunciante, fue literalmente arrojado del interior de un domicilio hacia la vía pública, con lesiones de consideración.

Por ello y luego de las investigaciones correspondientes, la Justicia autorizó el ingreso al domicilio donde los pesquisas hallaron elementos como celulares, un chaleco de protección balística, cables, zapatillas y otros que servirán a la causa.

Más allá de haber ubicado estos elementos de prueba, los policías hallaron tres canes de raza dogo argentino, en muy mal estado, por lo que la Fiscalía de Delitos Ambientales, dispuso la presencia de personal de Protección Animal de la Municipalidad de Neuquén, que solo trasladaron a uno de esos perros debido al estado en que se encontraba.

En el domicilio fue identificado un sujeto que manifestó ser solo el cuidador de la vivienda, pero la justicia ordenó la demora e identificación. Este sujeto fue notificado por maltrato animal. 

Te puede interesar
Últimas noticias