Incendio en Neuquén: el padre, el presunto asesino

Incendio en Neuquén: el padre, el presunto asesino

La sociedad neuquina asiste consternada a las versiones que circulan desde hace algunas horas. Estas dan cuenta de que quien provocó el incendio en una vivienda del barrio Cumelén (de esta ciudad) habría sido un tal, David Alejandro Costich. El martes, las llamas devoraron la vivienda y cuando los bomberos lograron ingresar encontraron el cuerpo calcinado de Nazareno Agustín Jara, de 19 años.

Costich, quien se entregó poco antes de la medianoche del jueves, es el padre del muchacho que lamentablemente falleció. Lo que se dice es que la víctima y el supuesto victimario habrían estado encerrados durante un par de días, junto con una mujer y entregados al consumo de drogas.  Fue en esas circunstancias que sobrevivo la discusión. También se dijo que pertenecen a la comunidad gitana.

Acompañado por dos abogados, Costich se entregó en la Comisaría Tercera, a la que un grupo de amigos de la víctima se acercó para reclamar justicia. Mientras eso ocurría trascendió que en las horas previas al fatal desenlace habían consumido cocaína y pasta base, en exceso.

Se dice, además, que de repente Nazareno y su padre comenzaron a discutir alterados por los consumos. Costich mandó a su hijo a dormir arriba y salió a comprar bebidas alcohólicas. Pero al regresar habría caído en un brote psicótico y comenzó a prender fuego, al grito de que era perseguido por sicarios. Luego se apartó y se quedó a contemplar el incendio.

Te puede interesar
Últimas noticias