Habían “largado” a un acusado de violación en grupo

Habían “largado” a un acusado de violación en grupo

Por pedido del fiscal Manuel Islas, un tribunal anuló la resolución de un juez de garantías que le había otorgado prisión domiciliaria a L.E.J., uno de los cinco delincuentes acusados de haber abusado sexualmente de Silvia Cabañares. Eso ocurrió durante mayo último en el barrio Confluencia, de Neuquén. A los pocos meses, la mujer fue hallada muerta en Balsa Las Perlas (Cipolletti).

Lo habían “largado”. Y ahora se supo que el fiscal pidió que el imputado vuelva a una unidad de detención, porque sigue vigente el peligro de fuga. Además, requirió que si no se dan las condiciones de detención en la primera circunscripción, que se cumpla la medida en una unidad del interior de la provincia.

La decisión del tribunal revisor integrado por los jueces Carolina García, Juan Pablo Encina y Lucas Yancarelli, fue adoptada por unanimidad y, de esta forma, quedó sin efecto la prisión domiciliada que el juez de garantías Gustavo Ravizzoli le había otorgado a este malviviente, el sábado último. Ahora, el sujeto está detenido con prisión preventiva, en una comisaría.

El y otros dos malandras (cuyas iniciales son R.H.V. y F.D.G.) están acusados por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la pluralidad de intervinientes. Y hay otros dos (O.A.G. y J.L.L.), acusados como partícipes necesarios.

La fiscalía dio por acreditado que uno de estos invitó a la víctima a comer un asado a un taller mecánico y venta de autopartes, en el que se encontraban sus cómplices. Allí le dieron pastillas y bebidas alcohólicas, lo cual la colocó en una situación de vulnerabilidad y, de manera grupal, la abusaron sexualmente.

Tres meses después de ser víctima del abuso sexual, Silvia fue asesinada y su cuerpo fue hallado en Balsa Las Perlas. La investigación del femicidio está a cargo del Ministerio Público de Río Negro y, por el momento, no surgieron indicios de que ambos hechos estén vinculados.

Te puede interesar
Últimas noticias