ANSES: reclamo del MPN al gobierno de Javier Milei

ANSES: reclamo del MPN al gobierno de Javier Milei

El bloque de diputados provinciales del Movimiento Popular Neuquino (MPN) presentó un proyecto en rechazo a los recientes despidos de trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), específicamente en las sedes de Aluminé y Junín de los Andes, inauguradas hace menos de un año en la provincia. Los despidos los dispuso el gobierno de Javier Milei.

Los diputados del MPN propusieron comunicarle al Ejecutivo nacional la preocupación por la medida que, no solo implica pérdida de fuentes laborales, sino que además afecta directamente el normal funcionamiento del organismo con consecuencias directas en la comunidad, dijeron.

En función de eso, le solicitaron al gobierno nacional la revisión y reversión de los despidos de personal en las sedes de Aluminé y Junín de los Andes, así como la reapertura de dichas oficinas para garantizar el acceso continuo a los servicios de seguridad social en ambas ciudades.

En sus fundamentos aseguraron que la ANSES desempeña “un papel crucial” en la protección social de la ciudadanía argentina, ya que garantiza el acceso a los derechos de seguridad social, como jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares. Dijeron que observan con “preocupación y consternación” los recientes despidos de trabajadores del organismo, lo que pone en riesgo la calidad y eficiencia de sus servicios a lo largo y ancho del país.

El proyecto lo firmaron los diputados y diputadas Daniela Rucci, Juan Sepúlveda, Ramón Fernández, Ludmila Gaitán, Gerardo Gutiérrez, Cielubi Obreque, Gabriel Álamo, Paola Cabeza, Claudio Domínguez y Patricia Fernández.

Te puede interesar
Últimas noticias