Imperdonable: salió a robar con un bebé en brazos

Imperdonable: salió a robar con un bebé en brazos

Una peligrosa delincuente, integrante de una banda que perpetró varios hechos en San Martín de los Andes, salió a robar con un bebé en sus brazos. El hecho (decadente en extremo) es imperdonable. Todo comenzó apenas pasadas las 22:30 de último jueves, cuando el Comando Radioeléctrico de esa ciudad recibió un llamado que alertaba sobre un robo en calle Rivadavia, aproximadamente a la altura del 200.

Hacia allí se dirigieron efectivos de la Comisaria N 23, a quienes el dueño de un complejo de departamentos les contó que a uno de sus inquilinos le habían dañado la puerta, para robarle una billetera con documentación personal, tarjetas de distintas entidades bancarias y prendas de vestir.

Un testigo manifestó haber observado a dos hampones en compañía de una malandra que llevaba un bebe. Dijo que los vio cargando en el baúl de un vehículo VW color negro, dos cubiertas que (luego se supo) habían sido sustraídas de un depósito ubicado sobre la misma calle.

Minutos después, la ladrona (de 34 años) ingresó al vehículo, el cual permaneció estacionado en la esquina de Rivadavia y Calderón, mientras los dos malvivientes (de 25 y 29 años) se retiraron a pie hacia la calle Calderón. En la intersección con la calle Coronel Díaz, fueron interceptados por los uniformados y constataron que, además, llevaban una batería de lancha, la cual había sido sustraída minutos antes de un taller.

Rápidamente, personal policial salió en procura del vehículo VW que estaba implicado en los hechos e identificaron en el interior del mismo, a otros dos delincuentes (de 20 y 26 años de edad), a la ladrona y a su bebe de 16 meses, al que expuso a su accionar delictivo. También había un adolescente de 16 años integrante de la misma banda de delincuentes.

Luego la Fiscalía de la IV Circunscripción Judicial de San Martín de Los Andes, dispuso la entrega del menor de edad a sus progenitores, haciéndose presente personal de la Comisaria de la Mujer, Niñez y Adolescencia quienes llevaron a cabo las diligencias de rigor. También se procedió a la demora de los dos ocupantes, y el retiro del lugar de la mujer en compañía de su bebe. Como así también se procedió al secuestro del vehículo y la solicitud de una requisa vehicular. 

Te puede interesar
Últimas noticias