El robo de cables también preocupa a las petroleras

El robo de cables también preocupa a las petroleras
La reunión de petroleros con el ministro de Seguridad
La reunión de petroleros con el ministro de Seguridad

El gobierno de la provincia de Neuquén y las empresas petroleras avanza con una estrategia para terminar con el constante robo de cables, que tantos perjuicios genera. En función de eso, el ministro de Seguridad, Matías Nicolini, se reunió con referentes de las principales operadoras.

Nicolini señaló que “el robo de cables de cobre es una creciente preocupación para el sector debido a su impacto en la actividad de las empresas petroleras y en los servicios esenciales para la comunidad”. Agregó que “este tipo de delitos tiene como resultado las constantes interrupciones en la producción, ocasionando grandes pérdidas financieras para este tipo de empresas. Por esta razón hemos acordado trabajar de manera conjunta y llevar adelante las acciones necesarias para frenar este tipo de perjuicios”.

Estamos trabajando en un proyecto de ley sobre el régimen preventivo y de control de actividades con metales no ferrosos. Hemos visto que en otras provincias como Mendoza se estableció un registro de comercialización, fragmentación e industrialización de metales no ferrosos incluyendo a metales pesados, nosotros apuntamos a que sea más abarcativo y establecer las pautas de la manipulación de los mismo en relación a la salud pública y al medio ambiente”, señaló el ministro.

Por su parte, Ricardo Becerra, integrante del Foro de Líderes en Seguridad y representante de PAE calificó como “sumamente positivo el encuentro” y subrayó “la importancia de ser recibidos por el ministro y poder exponer algunas problemáticas del sector”.

Participaron en representación de las operadoras petroleras, Diego Feijoo, de Total; Edgardo Dure, de Pampa Energy; Federico Montigel, de Shell; Marcos Rosetti, de Tecpetrol; Mario Cavolo, de Exxon; Martiniano Duarte, de Oil Stone; Osvaldo Falavigna, de Pluspetrol; Pablo Aguilar, de Vista; Ariel Buzzelli, de Aconcagua; y Julio Diomedi, de YPF.

Te puede interesar
Últimas noticias