Detuvieron a una banda narco en Neuquén

Detuvieron a una banda narco en Neuquén
Las drogas que secuestraron en los allanamientos
Las drogas que secuestraron en los allanamientos

Efectivos de la Policía neuquina desbarataron una banda de delincuentes que comercializaba drogas en la región de la Confluencia. Tras la investigación que demandó cuatro meses, secuestraron 13 mil dosis de clorhidrato de cocaína (equivalente a 7 kilos) y 1,5 kilos de marihuana. También secuestraron cinco vehículos, dinero en efectivo, balanzas de precisión, armas y municiones.

Como resultado de los allanamientos, detuvieron a cinco hampones: cuatro adultos y un menor. El ministro de Seguridad, Matías Nicolini, destacó esta mañana que se trata de “delincuentes de la zona que ya contaban con antecedentes”, detalló.

Se estima que la droga secuestrada “ronda los 150 millones de pesos”, informó el ministro y agregó que “poco a poco se ven los resultados de las investigaciones”. Personal de la Dirección Antinarcóticos Neuquén, realizó operativos este fin de semana “de forma sorpresiva para detener a los delincuentes”, comentó por su parte el Jefe de la Policía del Neuquén, Tomás Díaz Pérez.

La investigación comenzó con la detección de “kioscos de venta y a partir de ese domicilio, se llegó a otros espacios de acopio y venta”, se precisó en conferencia de prensa sobre la trama que terminó con la desarticulación de la banda.

Finalmente, Nicolini alentó a la población a compartir información o dudas sobre la venta de estupefacientes a fin de actuar lo antes posible. “Es fundamental la colaboración de la gente sobre datos sospechosos, no necesariamente denunciando en la comisaría, sino que también lo puede mediante la aplicación Neuquén te cuida o acercándose a un agente de seguridad”. La causa se encuentra bajo la órbita del juez federal Gustavo Villanueva.

Te puede interesar
Últimas noticias