Neuquén: depravado amenazó a su víctima adolescente

Neuquén: depravado amenazó a su víctima adolescente
El fiscal Islas y la asistente Muñoz
El fiscal Islas y la asistente Muñoz

El fiscal del caso Manuel Islas y la asistente letrada Vanesa Muñoz formularon cargos a un depravado por haber abusado sexualmente de una adolescente que era parte de su entorno familiar en dos oportunidades. Este aberrante delito lo perpetró en la ciudad de Neuquén y luego siguió amenazándola. Es por eso que también pidieron que le impongan prisión preventiva.

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público Fiscal, el primero de los hechos lo cometió el 25 de diciembre de 2021. En el contexto de una reunión familiar. Luego de que la madre y el padre de la víctima se ausentaran por un momento, el delincuente (al que identificaron por sus iniciales P.F.C.L.), abusó de la adolescente en una vivienda.

El segundo hecho fue entre agosto y septiembre de 2022, también en una vivienda. El acusado aprovechó que la víctima estaba sola y abusó sexualmente. Los delitos que el fiscal del caso atribuyó al imputado fueron abuso sexual simple en concurso real con abuso sexual con acceso carnal, ambos agravados por el vínculo, en carácter de autor.

La defensora del Niño y el Adolescente adhirió al planteo del Ministerio Público Fiscal. Como medida cautelar, Islas requirió que el acusado permanezca detenido con prisión preventiva por un plazo de un mes.

Entre los argumentos para fundamentar el pedido, el fiscal del caso mencionó que existe riesgo para la integridad de la víctima y de su entorno familiar. En este sentido, remarcó que el mes pasado el imputado fue notificado del inicio de la investigación y que en ese momento se le impusieron medidas cautelares que incumplió: no podía contactar a la víctima ni ejercer actos de perturbación hacia ella o su familia.

Ahora, en la audiencia, el fiscal indicó que el imputado amenazó y ejerció actos de perturbación hacia la adolescente. El juez de garantías que dirigió la audiencia, Luis Giorgetti, avaló la formulación de cargos y también el pedido de prisión preventiva en los términos requeridos por el Ministerio Público Fiscal. El plazo de investigación fue establecido en cuarto meses.

Te puede interesar
Últimas noticias