Más de 4 años de cárcel para ladrón experto en fracasos

Más de 4 años de cárcel para ladrón experto en fracasos

Un delincuente que contabiliza varios fracasos y que dejó sus huellas en distintas viviendas de las que no pudo llevarse nada (además del susto), fue condenado a la pena de 4 años y 6 meses de prisión efectiva. Los intentos de robos los perpetró en Zapala, donde también concretó hechos ilícitos, que lo llevaron tras las rejas.

La pena fue resuelta en una audiencia en la que los fiscales Laura Pizzipaulo y Marcelo Jofré, consensuaron con el abogado del malandra -identificado como Agustín César Garcés- aceptó su responsabilidad en los hechos, que son los siguientes.

*24 de julio de 2023: entre las 20 y las 22 aproximadamente, entró por una ventana a una casa de calle Chocón de Zapala y revolvió diversos objetos, se fue sin robar bienes y dejó una huella dactilar sobre un televisor en el living.

*17 de agosto de 2023: entre las 20:30 y las 21, ingresó a una vivienda en calle Perito Moreno de Zapala luego de trepar una reja de 2,10 metros de altura. Rompió un vidrio e intentó robar, lo cual no pudo hacer al advertir que había personas en el lugar y escapó, hasta que la Policía lo detuvo.

*18 de septiembre de 2023: luego de las 18:30, entró por una ventana en la cual dejó su huella dactilar, de una casa en calle Buenos Aires de Zapala, en la que revolvió diversos objetos y de la que se fue sin robar.

*26 de septiembre de 2023: entre las 9:15 y las 10:44, ingresó junto a otra persona a una vivienda en calle 9 de Julio de Zapala, luego de trepar por un pilar de luz y las rejas de 2,40 metros. Al romper una puerta, sonó la alarma y escaparon.

*13 de octubre de 2023: alrededor de las 16 y junto a otras dos personas, ingresó a una casa escalando una pared de 2,10 metros en calle Perito Moreno de Zapala. Allí se apoderaron de una caja de herramientas de color negro, un taladro y zapatillas. Fueron perseguidos por el dueño de casa quien los atrapó.

*12 de septiembre de 2023: junto a otra persona, entre las 15:45 y 16:15, ingresó a una casa en calle Avellaneda de Zapala y tras saltar un paredón y una reja, se metieron a la casa por una ventanilla del baño. Sustrajeron consolas de videojuegos y otros bienes.

*12 de diciembre de 2023: entre las 21 y las 23, rompió los vidrios de una inmobiliaria, ingresó al inmueble y sustrajo una notebook y una máquina contadora de dinero, entre otros bienes.

*14 de diciembre de 2023: entre las 18:30 y las 20:05 ingresó a una casa de calle Roterdam de Zapala y sustrajo una mochila y carteras, en una de las cuales había 100 mil pesos.

Estos fueron sólo algunos de los casos, pero hubo más. La jueza de garantías que dirigió la audiencia, Carolina González, avaló los términos del acuerdo, así como de las suspensiones de juicio a prueba.

Te puede interesar
Últimas noticias