Neuquén: angustia por el chiquito al que dejaron en un vehículo

Neuquén: angustia por el chiquito al que dejaron en un vehículo

Según se supo en las últimas horas, el chiquito de tan solo 3 años que permaneció encerrado durante unas seis horas adentro de un vehículo, en la ciudad de Neuquén, se encuentra grave y con pronóstico reservado. Hasta donde se sabe, sus propios padres lo dejaron abandonado en su sillita para ir a trabajar a una oficina pública.

El pequeño está internado en una clínica de esta capital y la sociedad se debate entre la consternación, la angustia y la indignación. Se habla de una evidente neglicencia en el proceder de los mayores que, como mínimo, es incomprensible.

Citado por Mejor Informado, el coordinador de la dirección de Seguridad de la Policía del Neuquén, comisario Alejandro Cares, contó que “el nivel de deshidratación que presentaba el menor al momento de nuestra intervención llevó al personal a tomar decisiones inmediatas, para que pudiera recibir asistencia médica”.

El caso es investigado por la fiscal Valeria Panozzo, quien, entre otras diligencias, solicitó las cámaras de seguridad de la zona que podrían mostrar el momento en que el menor fue dejado en el vehículo desde las 9 de la mañana hasta las 15.

El vehículo estaba estacionado en Chrestía al 500, y cuando uno de los progenitores (la madre) volvió de sus tareas en una oficina de un organismo del Estado, encontró a su hijo casi desvanecido. De inmediato arribaron efectivos de la policía y le practicaron maniobras de reanimación; después fue trasladado de urgencia a una clínica privada y luego a otra, donde permanece internado en terapia intensiva.

Aunque no hay demasiada información, se dice que los padres olvidaron sacar al niño del vehículo para llevarlo a una guardería cercana al lugar. Es muy extraño lo que ocurrió. Por lo pronto se especula con que, quizá, los padres no se pusieron de acuerdo y uno pensaba que lo llevaría el otro. Lo raro es que los dos se hayan alejado del rodado dejando al chiquito en su interior durante tantas horas. 

Por lo pronto, desde la Defensoría de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, que también interviene en el caso, explicaron que esperarán la evolución de la salud del menor y en función de eso la Fiscalía evaluará la posible comisión de un delito.

Te puede interesar
Últimas noticias