Faltan 285 millones y sospechan de un ex intendente

Faltan 285 millones y sospechan de un ex intendente
El ex intendente Suárez, estampando la firma
El ex intendente Suárez, estampando la firma

El ex intendente de la localidad neuquina de Plaza Huincul, Gustavo Suárez está en serios problemas. Un abogado llamado Mario Jordán Díaz presentó una denuncia penal por el supuesto faltante de 285 millones de pesos que, al parecer, estaban asignados a obras que jamás se realizaron.

La denuncia la realizó en la fiscalía de Cutral Co, en nombre del municipio que ahora gobierna el intendente Claudio Larraza, quien forma parte del frente de partidos que conduce el gobernador Rolando Figueroa. Suárez, en tanto, es concejal por el Movimiento Popular Neuquino (MPN).

Según publicó Mejor Informado, el abogado pidió que la Justicia arroje luz sobre el manejo de fondos a lo largo de 2023 y dijo que la presentación judicial es parte del compromiso asumido durante la campaña.

La demora en la presentación se atribuye a la feria judicial y el receso administrativo, así como a la realización de constataciones notariales para verificar la no ejecución de las obras para las que se asignaron fondos, señaló el abogado.

Al parecer, las obras que no se hicieron eran de servicios para el Parque Industrial, red de gas en la zona de chacras, refacciones en el Ruca Lighuen, red de gas para el barrio Marcelo Berbel, e instalación de cámaras de seguridad. El municipio no solo presentó la denuncia, sino que también solicitó constituirse como querellante en la causa.

Te puede interesar
Últimas noticias