Llevaban 13 kilos de marihuana y cayeron en un control

Llevaban 13 kilos de marihuana y cayeron en un control

Un operativo conjunto entre Policía de la Provincia de Neuquén y Gendarmería Nacional permitió incautar 13 kilogramos de estupefacientes en Zapala. Ocurrió alrededor de las 3:50 de esta madrugada, durante un control vehicular efectuado sobre Avenida del Trabajo.

Personal de la comisaría local observó que se aproximaba un Chevrolet Corsa y, al intentar identificarlo, se dio a la fuga. Se montó en ese instante un operativo para dar con el vehículo y lograron interceptarlo al final de la misma avenida, ya que colisionó contra unos árboles.

Dos hombres descendieron rápidamente del automóvil y continuaron el escape a pie. Uno de ellos fue demorado por los efectivos quienes, al solicitarle que exhiba sus pertenencias, advirtieron que tendría consigo una suma de 93.000 mil pesos.

Posteriormente, personal de Gendarmería inspeccionó el automóvil con un can entrenado y detectó la presencia de algún tipo de estupefaciente. Convocados los testigos, conforme establece el procedimiento, se requisó el automóvil y se observó 16 paquetes que, prima facie, aparentaban ser algún tipo de estupefaciente. A posteriori, Gendarmería realizó el test y el pesaje de los mismos, arrojando resultado positivo para cannabis sativa (marihuana).

Te puede interesar
Últimas noticias