Preocupa el narcomenudeo en barrios capitalinos

Preocupa el narcomenudeo en barrios capitalinos

Representantes del ministerio de Seguridad y de la Policía de Neuquén continúan relevando diferentes barrios de la capital neuquina, para conocer las necesidades de los vecinos. Una de las adversidades que preocupan y que comenzó a combatir -con renovadas estrategias- la nueva gestión, es el narcomenudeo.

Al respecto el ministro de Seguridad, Matías Nicolini comentó que “durante los primeros meses de gestión priorizamos abordar las demandas públicas de seguridad ciudadana.” Y destacó que hablaron sobre “la asistencia policial, los comercios que expenden bebidas alcohólicas, las cámaras en puntos estratégicos y el narcomenudeo”.

Nicolini informo que “fue necesario un relevamiento para poder diagnosticar y aplicar las políticas públicas necesarias a partir de la escucha participativa”. Entre otros puntos, desde la fuerza policial reiteraron la importancia del uso de la app “Neuquén Te Cuida”, que asiste a la ciudadanía en casos de emergencia y permite realizar denuncias sobre narcomenudeo de manera anónima.

Los barrios relevados al momento son Bouquet Roldán, Parque Industrial, Gran Neuquén, Valentina Sur Rural, Villa María, 14 De Octubre, Centro Este, Canal V, Parque Industrial, Confluencia Rural, Confluencia Urbana, Cumelén, Progreso, Gregorio Álvarez, Belgrano, Melipal, Santa Genoveva, Valentina Norte Urbana, Valentina Sur Rural, San Lorenzo Norte, Canal V y Z1.

Te puede interesar
Últimas noticias