Defendió a dos adolescentes y mató al agresor

Defendió a dos adolescentes y mató al agresor

Un dramático episodio que terminó con un delincuente muerto y dos adolescentes heridos, sobrevino ayer en la localidad neuquina de Villa La Angostura y conmovió a la provincia. Las precisiones no son muchas, pero permiten recrear (en cierto modo) lo ocurrido en el interior de la vivienda ubicada en la calle Tronador al 300 del barrio Los Volcanes.

Los adolescentes habían quedado bajo la protección de un cuidador que, por razones que se desconocen, no estaba cuando ingresó un sujeto -familiar del dueño de la casa- y la emprendió brutalmente contra los menores. Se habla de supuestas intenciones de robo, pero también se evidencia un intento de doble homicidio.

Eran alrededor de las 18:30 del sábado, cuando el sujeto irrumpió en la casa. Supuestamente sabía que sus dueños estaban de viaje, aunque la chica (de 13 años) y el chico (de 14) se habían quedado. El malviviente los atacó con un cuchillo y, en medio del drama, la nena logró avisarle por teléfono a su padrastro, en lo que sin dudas fue un acto heroico.

El hombre llegó rápido, ingresó por la ventana (la puerta estaba cerrada por dentro) y se trenzó en pelea con el delincuente, logró sacarle el cuchillo y el malandra sufrió una herida en el cuello que le provocó la muerte. Luego llamó a la policía y junto con los agentes llegó el equipo de emergencias médicas.

El hombre que les salvó a la vida a los chicos quedó demorado. Y el nene fue trasladado al hospital, con heridas graves en uno de sus pulmones, hígado e intestinos. La nena, en tanto, sufrió fractura de tabique y varios cortes en las manos. Se aseguró que está fuera de peligro, internada bajo observación en el mismo hospital.

La fiscalía deberá determinar, ahora, si el padrastro actuó en legítima defensa para determinar su liberación, cosa que -se supone- ocurrirá en las próximas horas. Mientras que respecto del agresor que terminó muerto, fuentes policiales confiaron que trabajaba como sereno en una obra en construcción y que había estado preso -por motivos que no trascendieron- el viernes último. 

Te puede interesar
Últimas noticias