Una cámara en el Mercedes, clave para las detenciones

Una cámara en el Mercedes, clave para las detenciones

Se conocieron, este miércoles, detalles del expediente por el que se investiga el homicidio de Lucas Ricardo Telmo, quien tenía 23 años de edad y fue víctima de un supuesto ajuste de cuentas.

El 16 de febrero, a las 04:30, desde la Comisaría Séptima de Plottier se comunicó al Departamento de Seguridad Personal de la Policía neuquina, el hallazgo de una persona sin vida dentro del habitáculo de un automóvil Mercedes Benz C200 color gris plomo, dominio HMR-079. El vehículo se encontraba en la banquina del medio de la Autovía Norte y en su interior estaba el cuerpo de Telmo.

En el lugar se realizó, entre otras cosas, el relevamiento de cámaras, secuestro de rastros dactilares y de distintos elementos de interés para la investigación. Se destacó una cámara de seguridad que estaba ubicada en el espejo retrovisor del vehículo. Del análisis de la filmación de esa cámara surgió que la víctima realizó un recorrido, en el cual se habían subido al vehículo dos personas más y se dirigieron hacia la meseta.

Luego de un diálogo, abordaron a la víctima violentamente y la llevaron al asiento trasero, recorrieron la Autovía Norte hasta rotonda de Capex ida y vuelta, y finalmente arribaron al sector conocido como descanso del gauchito Gil. Ahí entró en escena un tercer participante, que se movilizaba en un vehículo Toyota Prado color blanco. Luego la cámara dejó de funcionar.

El teléfono registró como última conexión 18:13. Un testigo observó al vehículo Mercedes Benz en ese lugar, entre las 18:00 y las 19:00, horario en el que -se presume- perpetraron el homicidio.

Del análisis detallado del registro, se logró la identificación de uno de los presuntos autores, quien resultó ser Darwin Patricio Quezada Navarrete. Asimismo, el trabajado realizado por el Departamento Criminalística arrojó resultados positivo respecto no sólo de Quezada Navarrete, sino también de un tal Maximiliano José Bovino.

Posteriormente, el martes 20, se realizaron 6 diligencias de allanamiento en diferentes sectores de la ciudad, donde se procedió a la demora de Bovino y varios elementos de interés para la causa, como celulares y un cartucho 9 mm.

Luego, a las 09:00 de este miércoles los investigadores del Departamento Seguridad Personal, División Homicidios, se dirigieron hacia el sector de patio de comidas del Hipermercado La Anónima (Paseo de la Patagonia), donde lograron dar con Quezada Navarrete y lo demoraron, para luego trasladarlo.

Te puede interesar
Últimas noticias