Jardín N 23: los padres conversaron con el ministro

Jardín N 23: los padres conversaron con el ministro

Durante más de dos horas, el ministro de Gobierno y Educación de la provincia de Neuquén, Osvaldo Llancafilo, escuchó los requerimientos y planteos de padres y madres de chiquitos que concurren al Jardín de Infantes N 23 de la ciudad capital, uno de los establecimientos en los que en las últimas semanas hubo denuncias de supuestos abusos. Los otros fueron el Jardín N 32 (también de Neuquén) y el N 47 (de Rincón de los Sauces).

Junto con la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Ruth Flutsch, el ministro y los padres repasaron los alcances del dispositivo de asistencia integral, que se lleva adelante a través de la intervención de un equipo interdisciplinario que brinda acompañamiento.

Según se dijo desde el gobierno neuquino, madres y padres solicitaron trabajar en la revinculación institucional en instalaciones del jardín. El primer encuentro será el martes y, a partir de ahí, se avanzará en forma progresiva. En paralelo, las autoridades informaron a los padres sobre el avance de las acciones administrativas -con expedientes ya iniciados- que se llevan adelante desde el CPE.

Cabe recordar que, tras las denuncias en esos tres jardines de infantes, la provincia anunció que actualizará el protocolo de procedimientos ante casos de presuntos abusos. Así fue acordado durante una reunión de la que participaron, entre otros, Llancafilo; Flutsch; el fiscal jefe de Neuquén, Maximiliano Breide Obeid; y el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, quienes acordaron la conformación de un equipo interdisciplinario que integrarán diez profesionales y que se ocupará de la redacción del nuevo protocolo.

Te puede interesar
Últimas noticias