Delincuentes usurparon una vivienda en Neuquén

Delincuentes usurparon una vivienda en Neuquén
El fiscal Narváez y la asistente Cid
El fiscal Narváez y la asistente Cid

En una audiencia de formulación de cargos realizada hoy, el fiscal del caso Juan Narváez y la asistente letrada Tanya Cid acusaron a dos delincuentes, por usurpar una vivienda en la ciudad de Neuquén. Los malandras fueron identificados por sus iniciales: R.R.F. la mujer y C.J.V. el varón.

Los fiscales dieron por acreditado que el 18 de marzo último, entre las 22 y las 22:27 una horda que integraban estos dos y otros cinco hampones (aún no identificados) comenzó a arrojar piedras a la vivienda en la que se encontraba la víctima. Los salvajes rompieron los vidrios e ingresaron de manera violenta.

Después con un arma de fuego amenazaron a la víctima, lo arrastraron hacia el exterior y lo golpearon. Eso ocurrió en el Barrio Cuenca XVI de la ciudad de Neuquén. Momentos más tarde, aprovechándose de ésta situación, la malandra ingresó ilegítimamente a la vivienda y comenzó a arrojar al exterior de la misma, pertenencias de la víctima y de su pareja.

La asistente letrada explicó que los imputados se asentaron en el lugar y que pese a la intimación de retirarse de manera voluntaria efectuada por la policía y por la fiscalía, se negaron a dejar la vivienda.

La fiscalía les imputó provisoriamente el delito de usurpación, en calidad de coautores. Como medida cautelar, desde la fiscalía requirieron que se les imponga la prohibición de contacto por sí y por terceros y por cualquier medio, tanto hacia la víctima como a su pareja. Así como también la prohibición de acercarse al domicilio de la víctima, en un radio de 200 metros y comparendos mensuales en la fiscalía. El pedido fue por un plazo de 8 meses y estuvo fundado en los riesgos de entorpecimiento, fuga y de integridad para la víctima.

Luego de escuchar a las partes, el juez de garantías Gustavo Ravizzoli dio por formulados los cargos y fijó un plazo de investigación de cuatro meses. Asimismo, avaló las medidas cautelares en todos sus términos.

Te puede interesar
Últimas noticias