Imputan a Alberto Fernández por corrupción

Imputan a Alberto Fernández por corrupción

El ex presidente Alberto Fernández (conocido por sus detractores como Albertítere o Alverso) fue imputado este jueves en la causa por la que se investigan supuestas irregularidades en la contratación de un bróker y de empresas privadas, para intermediar en la gestión de seguros en dependencias oficiales durante su gobierno. Se le dice bróker al intermediario en una negociación.

La investigación fue impulsada por el fiscal federal Ramiro González, quien ya requirió las primeras medidas de prueba. Se asegura que pidió información de antecedentes al decreto 823/21 que obligó a las entidades públicas a contratar con Nación Seguros los convenios de seguros celebrados durante el gobierno del Frente de Todos.

La causa, en manos del juez federal Julián Ercolini, imputa también Alberto Pagliano, ex titular de Nación Seguros, y a Héctor Martínez Sosa, bróker de seguros y amigo de Fernández. El inicio de la misma surge a partir de la denuncia presentada ayer por la abogada Silvina Martínez, para que se investiguen las “presuntas irregularidades”.

Conocida la novedad, el ex presidente declaró: “Dudo que ella haga una cosa así; si lo hizo, no lo avalo; ninguno te va a decir que pedí por alguien; yo lo dudo, pero no puedo garantizar que ella no haya hecho una cosa así; si fue así, se extralimitó”. El ex presidente tomó distancia de Hector Martínez Sosa y su mujer, María Cantero, quien fue su secretaria privada durante 30 años.

Te puede interesar
Últimas noticias