Peces muertos: lo atribuyen al calor sofocante

Peces muertos: lo atribuyen al calor sofocante

Una importante cantidad de peces muertos en las aguas del arroyo Durán sorprendió y preocupó, hace apenas unos pocos días, a vecinos de los barrios Don Bosco II y Río Grande de la ciudad de Neuquén. Este miércoles, el gobierno provincial neuquino informó a qué pudo obedecer.

En efecto, la subsecretaría de Recursos Hídricos, dependiente del ministerio de Infraestructura, informó que es una situación análoga (idéntica) "a la que se estaba dando en el embalse Mari Menuco".

Desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) afirmaron que la mortandad de peces es un fenómeno que se produce por temperatura y saturación de oxígeno en el agua, que se da durante veranos con temperaturas sostenidas de entre 30 a 35 grados centígrados. En el caso del arroyo Durán, la mayor cantidad de peces muertos fue hallada en el sector delimitado por las calles Gatica e Ignacio Rivas,

Por otra parte, se informó que no se recibieron denuncias de vertidos o alguna situación puntual de contaminación en ninguno de los organismos de control, como son Recursos Hídricos, Ambiente y AIC. La subsecretaría de Recursos Hídricos cuenta con un equipo de monitoreo de aguas, que semanalmente realiza fiscalizaciones en los diversos cursos de agua.

Te puede interesar
Últimas noticias