Comienza la entrega de kits escolares en Neuquén

Comienza la entrega de kits escolares en Neuquén

La Municipalidad de Neuquén iniciará este martes la entrega de 40 mil kits escolares gratuitos para los estudiantes del nivel inicial, primario y secundario de la capital neuquina, que son beneficiarios del boleto estudiantil gratuito.

Al respecto, la secretaria de Jefatura de Gabinete, María Pasqualini, expresó que “la principal política pública que tiene esta municipalidad es acompañar la educación, es un compromiso que asumimos en el inicio de nuestra gestión”, al mismo tiempo recordó que es el cuarto año consecutivo que se hace entrega de los kits escolares.

Detalló que la entrega de los útiles escolares será de 9 a 18 en el Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén (MNBA), ubicado en Mitre y Santa Cruz; en el Centro Cultural del Oeste (CCO), ubicado en Racedo y Doctor Luis Ramón, y en la Municipalidad del Oeste, ubicada en Novella y Godoy.

Señaló que los kits se podrán retirar de manera personal o con un familiar autorizado. “Tenemos que acompañar a todos los estudiantes que lo necesiten. Para hacer una entrega fácil y rápida pusimos puntos de entrega en distintos sectores de la ciudad”, dijo la funcionaria.

Los chiquitos de nivel inicial recibirán pechera, una bolsa, taza e individual. Por su parte, el kit escolar de nivel primario se divide en dos: el de primer ciclo incluye cuaderno de tapa dura, lápices de colores, cartuchera, goma, mochila y guardapolvo. Mientras que el segundo ciclo incluye carpeta con hojas cuadriculadas y rayadas, lápices, cartuchera, guardapolvo y mochila.

Los alumnos de nivel medio recibirán cuadernos rayados y cuadriculados, mochila, cartuchera, útiles para geometría, lapiceras de colores, lápices, gomas y resaltadores. Mientras que a los que van a escuelas técnicas se les entregará guardapolvo azul, la carpeta de dibujo, el set de reglas, la mochila, cuadernos rayados y cuadriculados, lápices y resaltadores.

Te puede interesar
Últimas noticias