Escuelas y boleto estudiantil, en la agenda de Plottier

Escuelas y boleto estudiantil, en la agenda de Plottier

El intendente Luis Bertolini y la ministra de Educación, Soledad Martínez, encabezaron la primera Mesa Territorial Educativa de Plottier. “Desde el municipio tenemos la disposición para colaborar y articular con el ministerio de Educación en todo lo que sea posible, y en temas que son comunes como el boleto estudiantil y la planificación a futuro para tener más escuelas y secundarios”, sostuvo el jefe comunal.

“Vamos a seguir trabajando a futuro para que en los próximos años no nos vuelva a pasar esto de que la localidad crece sin tener una cantidad de escuelas acorde a la demanda”, señaló.

Por su parte, Martínez, informó que la idea es que “podamos establecer una agenda de trabajo. Hay respuestas que son sencillas de dar, otras que no y, por el momento, no posibles”, sostuvo.

La ministra expresó que “los requerimientos de nuevas escuelas terminan siendo una necesidad” y que en estos encuentros cara a cara “nosotros proponemos asumir compromisos, que son muy básicos, pero no son muy frecuentes en la historia del gobierno de la provincia”.

En cuanto a la necesidad local expresó: “Plottier tiene particularidades como le pasa a muchas localidades de la Confluencia en donde su crecimiento exponencial ha dejado más en evidencia este problema”. “El objetivo es mejorar las instalaciones existentes y poder planificar adecuadamente cómo vamos a atender esta demanda insatisfecha pero que tiene que ver con el crecimiento de Plottier”, completó Martínez.

Te puede interesar
Últimas noticias