Las becas estudiantiles comenzarían a pagarse en marzo

Las becas estudiantiles comenzarían a pagarse en marzo

El gobierno de la provincia de Neuquén puso en marcha la evaluación de las 21.739 solicitudes al plan de becas Gregorio Álvarez, destinadas a la continuidad o terminal de estudios, desde el ciclo inicial al terciario.

Los requisitos que son considerados al momento de evaluar se vinculan a la edad (entre 4 y 35 años), ingresos del grupo familiar conviviente con el aspirante (por ejemplo, para una familia con 2 integrantes en edad escolar, los ingresos topes son 468 mil pesos al sueldo de diciembre del 2023) y residencia mínima de 5 años en la provincia, entre otros.

El número de becarios será mayor al propuesto inicialmente (10 mil) y las becas se otorgarán a todos los que hayan cumplido con los requisitos y presentado la documentación requerida para la inscripción. “Vamos a acompañar a este gran número de becarios con acciones conjuntas con el Consejo Provincial de Educación”, aseguró la directora provincial de Políticas Socioeducativas y Equidad, a cargo del programa, Amalín Temi.

En ese sentido les recomendó a quienes no hayan subido a la web las correspondientes constancias, que lo hagan a la brevedad. El proceso de revisión se extenderá durante dos semanas, y se prevé que en marzo ya se comience a abonar la primera cuota. Además, está prevista la actualización o la posibilidad de un pago de cuota extra en el plan de becas, atendiendo al contexto inflacionario del país.

“La idea es ayudar a las familias a cubrir los gastos; de hecho, en el nivel superior las becas representan un monto mensual muy importante que ronda los 150 a 200 mil pesos, y que contempla una ayuda para alquiler y para aquellos casos donde la carrera a estudiar esté en el sector privado, y no en el público”, concluyó Temi.

Te puede interesar
Últimas noticias