Ponen en condiciones a las escuelas neuquinas

Ponen en condiciones a las escuelas neuquinas

De manera ininterrumpida, durante el receso escolar de verano, se trabajó en todos los edificios escolares para garantizar el inicio de clases previsto para el 4 de marzo próximo, aseguraron desde el área de Infraestructura y Mantenimiento del ministerio de Educación de la provincia de Neuquén

Informaron que se llevan adelante tareas de mantenimiento preventivo y mayor, vinculadas a la remediación edilicia a través de empresas, en escuelas de la zona de la Confluencia. El porcentaje alcanzado en mantenimiento mayor fue del 30 por ciento, mientras que el mantenimiento preventivo alcanzó el 100 por ciento de las escuelas.

Los trabajos fueron ejecutados en la ciudad capital, Plottier, Senillosa, Centenario, Villa El Chocón, Los Chihuidos, Aguada San Roque, Añelo, San Patricio del Chañar y Vista Alegre.

Las tareas ejecutadas y que en algunos casos continúan, están vinculadas al sondeo y limpieza de sistemas cloacales, techos, canaletas y pluviales; limpieza y desinfección de tanques y cisternas de agua; limpieza y puesta a punto de artefactos de gas; poda y desmalezamiento; control de plagas y desinsectación, entre otras.

La ciudad capital cuenta con 162 instituciones escolares, de las que se intervinieron con mantenimiento mayor a la fecha 42 y el resto con mantenimiento preventivo.

En Plottier, sobre 36 establecimientos atendidos, se intervinieron 8 escuelas con mantenimiento mayor. Al tiempo que los equipos trabajaron en los 10 establecimientos de Senillosa; y efectuaron mantenimiento en 16 de los 33 que tiene Centenario.

Te puede interesar
Últimas noticias