Neuquén será una ciudad completamente led

Neuquén será una ciudad completamente led

A las obras (como las del paseo costero) y a los servicios (como el boleto estudiantil gratuito), el intendente Mariano Gaido les sumó un anuncio; y dijo que “Neuquén será la primera ciudad de la Patagonia en quedar (totalmente) iluminada con lámparas led de última generación”.

El jefe comunal, que va a los comicios del 16 de abril en busca de su reelección, hizo este anuncio durante una recorrida por Alberdi y Buenos Aires, donde colocaron nuevas luminarias. “En 45 días cambiamos 8.000 lámparas” a partir de “un gran trabajo junto a la Cooperativa (CALF) y la provincia”, dijo Gaido y explicó que se va a completar esta tarea en la zona céntrica para luego continuar con las luces led en todos los barrios.

Durante la recorrida que realizó junto al candidato a gobernador por el MPN, Marcos Koopmann, el intendente también adelantó que en los próximos días se concretará la iluminación del tercer puente, que une a la capital neuquina con la localidad rionegrina de Cipolletti. El reemplazo de las vejas luminarias a lo largo y ancho de la ciudad, “nos permite tener mayor seguridad y hacer un uso racional de la energía, ya que estas led implican un ahorro cercano al 30%, lo que a su vez contribuye al cuidado del medioambiente”, destacó Koopmann. 

Te puede interesar
Últimas noticias