Neuquén y Río Negro se despegan, con sus fuerzas provinciales, del resto

12 septiembre, 2021
Neuquén y Río Negro se despegan, con sus fuerzas provinciales, del resto
mpn
mpn

Las primeras tendencias que arrojan bocas de urnas y otros dispositivos puestos al servicio de la anticipación de un escrutinio más lento de lo habitual, en razón del protocolo y la dificultades impuestas, corroboran un dato de la realidad política regional que se acrecienta: los sectores políticos provincialistas (el MPN en Neuquén, JSRN en Río Negro) asoman como favorecidos por el sufragio ciudadano en las PASO 2021.

Así, el partido provincial que gobierna Neuquén, con Omar Gutiérrez, y el que gobierna Río Negro, con Arabela Carreras, siguen tiñendo con su impronta singularidades políticas dentro del mapa nacional.

En Neuquén, el MPN puso en las urnas sus diferencias internas, compitiendo centralmente entre Mage Ferraresso y Rolando Figueroa, mientras que en Río Negro, Agustín Domingo fue el candidato de Juntos, que fue unido a las primarias. Los dos sectores políticos apuntaban a ser protagonistas centrales en los comicios que determinarán quiénes serán efectivamente candidatos al Congreso de la Nación, en las elecciones de noviembre.

Te puede interesar
Últimas noticias