En su discurso, Cristina hizo referencias a Neuquén

En su discurso, Cristina hizo referencias a Neuquén

Cristina Fernández de Kirchner habló, este sábado, en público por primera vez desde que comenzó el gobierno de Javier Milei (quien luego le respondió por X), y participó de la inauguración del micro estadio Presidente Néstor Kirchner, de la localidad bonaerense de Quilmes. Durante su discurso, la ex presidenta hizo referencias a la provincia de Neuquén.

Recordó que, durante la década del 90, durante el gobierno de Carlos Menem, “todo estaba privatizado” y se vendió buena parte del “patrimonio nacional”, como las represas hidroeléctricas “El Chocón, Cerros Colorados y Futaleufú”.

También cuestionó el esquema de distribución de la energía, donde “un megavatio en Neuquén sale más caro que en Buenos Aires”, cuando se trata de una provincia que “es gran productora de energía eléctrica con gas y las represas”.

Sostuvo que eso ocurre porque “todo converge en Buenos Aires, donde la energía viene por nodos a Ezeiza y vuelve al interior, obligando a buena parte de las provincias a “pagar dos veces el transporte”.

Sobre el gobierno de Milei

En otro pasaje de su discurso, Cristina dijo: “Te puede haber votado el 60%, pero si cuando sos gobierno la gente se caga de hambre, pierde el trabajo, aumenta la desocupación y no puede llegar a fin de mes, ¿De qué te sirve?”

Cristina cuestionó que, en su afán por la rápida reducción de déficit, Milei pode las partidas de areas esenciales. Milei recogió el guante y contestó a través de las redes sociales.

“La gente se caga de hambre porque ustedes durante décadas defendieron un modelo que se basaba en gastar sin límites y falsificar dinero para tapar el agujero”, dijo el presidente y agregó: “El resultado es un país destruido con 60% de pobres ¿De qué sirve lo que estamos haciendo? Sirve para reconstruir el país que ustedes destruyeron”.

Educación pública

Al hablar sobre la educación pública, la ex presidenta remarcó que durante sus años de gestión “podría decir que la universidad fue realmente buena, estoy conforme”. “No tendríamos tantos universitarios si no hubiéramos creado las universidades que creamos. También tenemos que rediscutir en la escuela primaria y secundaria”, añadió.

Sobre el ajuste en la educación estatal, Cristina resaltó que “tenemos que discutir en serio la educación, porque los recursos son escasos”. “El presidente habla de adoctrinamiento en el colegio. Si hubiéramos adoctrinado en el colegio, él no sería presidente”, criticó.

“Hay que estudiar, formarse y salir a discutir, pero no pelotudeces. Están discutiendo para ver cómo cambian la vida de los dirigentes, hay que trabajar y discutir para mejorar la vida de la gente”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias